Muere Michael Mendel, productor de 'Los Simpson' y 'Rick y Morty'

24.09.2019

El productor de los programas de televisión Los Simpson y Ricky y Morty, y ganador de cuatro premios Emmy, J. Michael Medel, falleció a los 54 años

Michael Mendel obtuvo siete nominaciones a los premios Emmy, de los que ganó tres galardones por la serie de la familia amarilla en 1995, 1997 y 1998. Foto: Captura de pantalla
Michael Mendel obtuvo siete nominaciones a los premios Emmy, de los que ganó tres galardones por la serie de la familia amarilla en 1995, 1997 y 1998. Foto: Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS.

El productor de los programas de televisiónLos Simpson y Ricky y Morty, y ganador de cuatro premios Emmy, J. Michael Medel, falleció a los 54 años.

  • Familiares de víctimas por masacre en cine de EU temen que 'Joker' genere violencia

El canal estadounidense en el que se transmite Rick y Morty, Adult Swim confirmó el deceso del productor a través de un mensaje en redes sociales, en el que destacó el talento e ingenio de Medel, quien además "apoyó a una generación de artistas, guionistas y creadores, y su ausencia se sentirá en toda la comunidad".

Todos nosotros en Adult Swim estamos devastados por la inesperada muerte de Mike Mendel. Fue un productor ganador del Emmy respetado universalmente con alrededor de 25 años en la industria. Nuestras más profundas condolencias a su familia, sus amigos y sus compañeros en este duro momento", indicó en el mensaje.

A su vez, el cocreador de Rick y Morty, Justin Roiland, escribió también en sus redes sociales un mensaje en el que expresa su pesar por la muerte de "Mike":

Mi corazón se rompe por su familia. No sé qué voy a hacer sin ti a mi lado, Mike. Estoy destruido".

Michael Mendel obtuvo siete nominaciones a los premios Emmy, de los que ganó tres galardones por la serie de la familia amarilla en 1995, 1997 y 1998; mientras que en 2018 recibió otro por el capítulo Pickle Rick, de Rick y Morty.

Mendel fue productor asociado de Los Simpson en sus primeras cinco temporadas en las que produjo más de 200 capítulos, además trabajó en series como La casa de los dibujos, Sit down, Shit up, entre otros.

FUENTE: Excelsior.